Sobre mí

Imagen

Soy biólogo de formación y apasionado de esta disciplina, sin embargo nunca he ejercido esta profesión. Ya que la primera vez que viví en el extranjero se cruzó en mi camino la enseñanza de los idiomas.

Desde 2004 he sido profesor de español para extranjeros y he trabajado tanto para instituciones públicas como privadas en España, Italia, Francia, Serbia y Rumanía. Durante más de 5 años he trabajado, tanto como profesor colaborador como interino para el Instituto Cervantes, la entidad dedicada a la promoción y la enseñanza de la cultura y lenguas españolas. He cursado el máster de didáctica de español en la Universidad de La Rioja realizando la memoria final sobre las TIC centrándome, principalmente, en el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

He impartido cursos de formación a profesores del Instituto Cervantes, a profesores de los Colegios Bilingües dependedientes de la Consejería de Educación y docentes universitarios sobre temas como la PDI, TIC, comprensión y expresión escritas, cultura, etc. Además he colaborado en diversos artículos de ELE de las publicaciones varias Consejerías de Educación. Examinador habitual de los exámenes DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera).

Otra faceta de mi vida relacionada con la formación y comunicación, es como coach, en la que estoy realizando un curso de Experto en la Universidad Rey Juan Carlos. Añadiendo elementos de Inteligencia Emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL).

Echando al vista atrás hoy todo cobra su sentido, en palabras de Steve Jobs “connecting the dots”. En este punto de mi vida he vuelto a reencontrarme con la biología como base teorica de la IE y de la PNL, sigo con mi faceta de formador añadiendo las mejores herramientas del coaching para que la comunicación tenga resultados extraordinarios.

En un ambito más personal me fascina el deporte, me muevo en bicicleta por todo Madrid e intento correr dos o tres veces por semana. Por supuesto me fascinan los idiomas y las culturas de otros países (en este blog podréis ir descubriendo píldoras culturales). Además me gusta cocinar con esta mezcla de sabores que he podido aprender en mis diez años por Europa.

Mi sueño es integrar todas estas pasiones en un proyecto de Coaching Educativo y estoy convencido de que lo puedo lograr. ¿Cuál es tu sueño?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s