Día mundial del corazón

afinar

Hoy es el día mundial del corazón. Un día más para acentuar la importancia de que el corazón y el cerebro estén sintonizados para hacer colaborar y no competir.

Solo hace unos años se descubrió que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Y parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir.

Un día más para ser feliz y darse cuenta de lo importante que es cuidar cada una de las “partes” para que el “todo” funcione correctamente. Esto me recuerda a una experiencia que pude vivir en la que a través de un ejercicio que, dura menos de cinco minutos, en el que se sincronizan los ritmos de todos los órganos con el del corazón. Esto hace que el nivel de estrés se reduzca a niveles mínimos y podamos ser mucho más eficientes a la hora de desarrollar cualquier tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s